Españolbolas del mundo, mapas, globos terráqueos, globos, guías y libros de viaje
 
Tu cesta de la compra está vacía
 
Si deseas recibir nuestro boletín de ofertas y novedades, introduce tu email:
Ofertas del Mes
Promoción del Mes
Afíliate
VERANO 2014
Globo Antiquusbolas del mundo, mapas, globos terráqueos, globos, guías y libros de viaje
 

F.A.Q.

  1. ¿Cómo encontrar lugares en su globo?
  2. ¿Qué son las líneas de Latitud?
  3. ¿Qué son las líneas de Longitud?
  4. ¿Cuál es la diferencia entre el color beige o “Antique” y el color azul en los globos terráqueos?
  5. ¿Qué es ese círculo con dial que hay en la parte del polo norte del globo terráqueo?
  6. ¿Por qué algunos globos terráqueos tienen un anillo de metal o plástico alrededor de ellos?
  7. ¿Qué ciudades, países, etc podemos encontrar en los globos terráqueos?
  8. ¿Cuáles son los distintos tamaños que hay de globos terráqueos?
  9. ¿Qué es mejor, un globo terráqueo, un mapa o un atlas?
  10. ¿Cómo puedo mantener mi globo en perfecto estado?
  11. ¿Cómo puedo conservar mis mapas?
  12. ¿Has recibido tu pedido en mal estado?
  13. ¿Has recibido un modelo equivocado?
  14. Me gustaría saber dónde está mi pedido
  15. ¿Cuándo recibiré mi pedido?
  16. Sobre los relojes Suizos Wenger. Historia y consideraciones básicas de los relojes.
  17. Sobre las navajas y multiherramientas suizas Victorinox
  18. Cambios / Devoluciones

Un globo terráqueo es una miniatura de la Tierra. El conocimiento de nuestro mundo comienza con un globo y crece con su uso frecuente. El propósito de estas Faqs es ponerle en contacto con los muchos y fascinantes usos que le puede dar a un globo terráqueo, y demostrarle que su uso puede ser tanto entretenido como educativo.
Preguntas Generales


1. ¿Cómo encontrar lugares en su globo?

A pesar de que un globo terráqueo es redondo sin principio ni final, hay dos líneas de referencia principales desde las cuales se calculan todas las distancias y las localizaciones.
 Una es la línea ecuatorial o ecuador, que corre de este a oeste alrededor de la mitad del globo dividiéndolo en dos partes iguales.
La otra es la del primer meridiano, una línea imaginaria que corre de polo a polo y que pasa por Greenwich, un sector en Londres, Inglaterra. Ambas líneas están a 0 grados y el sistema de numeración del globo terráqueo comienza en el punto en el cual estas dos líneas se cruzan.
Muy importantes son también la longitud y latitud.

2. ¿Qué son las líneas de Latitud?

Son las líneas que corren de este a oeste paralelas a la línea del ecuador. Muchas veces se les llama paralelos porque van paralelas unas con otras. Las líneas de latitud se muestran  a intervalos de 15 grados unas con otras al norte y sur de la línea ecuatorial.

3. ¿Qué son las líneas de Longitud?

Son líneas que corren de norte a sur de un polo a otro. Estas líneas de longitud se numeran en su globo terráqueo a lo largo de la línea ecuatorial 15 grados de intervalo este y oeste del meridiano primero de Greenwich.
Recuerde, las líneas de latitud van de 0 grados en la línea del ecuador, a 90 grados en los polos. Las líneas de longitud van de 0 grados en el primer meridiano a 180 grados, un punto exactamente en el lado opuesto del globo terráqueo. Cuando se  da una posición en el globo, la latitud se menciona primero.

4. ¿Cuál es la diferencia entre el color beige o “Antique” y el color azul en los globos teráqueos?

El color beige, Antique se utiliza para darle a los globos terráqueos un aspecto más “histórico”, clásico y suele ser preferido para la decoración de las distancias estancias de un hogar u oficina. La información geográfica está igualmente actualizada y la apariencia antigua es simplemente una cuestión estética.
Los globos terráqueos azules son de este color porque se representan los océanos, mares, lagos de la tierra en dicho color, creando así un gran contraste con los continentes, islas, etc. En general, la gente joven prefiere estos globos por el mayor realismo que tienen, pero eso no quita a que queden perfectamente bien en distintos entornos profesionales o del hogar.

5. ¿Qué es ese círculo con dial que hay en la parte del polo norte del globo terráqueo?

A esta pieza se le llama dial del tiempo y sirve para comparar los distintos usos horarios dependiendo de los países.

6. ¿Por qué algunos globos terráqueos tienen un anillo o un sema anillo de metal o plástico alrededor de ellos?

Estos anillos o semi anillos se les llama Meridianos y normalmente están numerados en grados desde 0 grados en el ecuador hasta 90 grados en cada polo. Originariamente los meridianos se utilizaban para ayudar en la localización de posiciones en el globo terráqueo pero desde que figuran la longitud y la latitud en los globos, los meridianos han perdido importancia para este cometido.

7. ¿Qué ciudades, países, etc podemos encontrar en los globos terráqueos?

En la mayoría de los globos podremos encontrar los países y sus capitales, además de las ciudades más grandes e importantes. Suelen encontrarse más nombres de ciudades costeras que de interior, esto es debido principalmente a una cuestión de espacio, pero desde luego si una ciudad es importante por tamaño o porque es capital de un país, seguro que aparecerá, independientemente de donde esté ubicada.

8. ¿Cuáles son los distintos tamaños que hay de globos terráqueos?

Los tamaños principales se ordenan por el diámetro del globo, independientemente del anillo de meridiano u otras partes que formen el globo terráqueo. En este sentido los más comunes son las esferas de 26cm, 30cm, 36cm y 50cm.

9. ¿Qué es mejor, un globo terráqueo, un mapa o un atlas?

Un atlas complementa a un mapa y a un globo terráqueo, un mapa complementa a un atlas y aun globo y un globo terráqueo complementa a un mapa y a un atlas. Cuando se usan juntos,  cada uno aporta una excelentes referencias y herramientas para el total conocimiento geográfico. La ventaja del globo terráqueo es que en una esfera tienes juntos todos los continentes, países, montañas, ríos, lagos, mares, océanos, etc  en una proporción real. Adicional a esto, los globos terráqueos son un atractivo complemento decorativo tanto en el hogar como en trabajo.

10. ¿Cómo puedo mantener mi globo en perfecto estado?

Simplemente límpialo con un paño ligeramente húmedo y procede a secarlo enseguida. No utilices productos químicos que podrían afectar a la cartografía

11. ¿Cómo puedo conservar mis mapas?

La conservación de los mapas dependerá mucho del uso que se les dé. No es lo mismo tener un mapa enmarcado y con un cristal a tenerlo en su cápsula y cada vez que se desee consultarlo haya que sacarlo de la misma.

Cambios / Devoluciones de productos.

12. ¿ Has recibido tu pedido en mal estado?

Si esto ocurre, por favor contacta con nosotros en info@planetageografico.com o bien por teléfono al 96 360 6975, vuelve a embalar el modelo en su paquete original (no nos hacemos responsables de la recogida de productos que no estén correctamente embalados) explícanos el o los motivos de la razón del cambio y dinos dónde quieres que te re-enviemos el modelo
 

13. ¿Has recibido un modelo equivocado?

Si esto ocurre, por favor contacta con nosotros en info@planetageografico.com o por teléfono al 96 360 6975 indicando qué modelo has recibido, re-embala el modelo en su embalaje original (no nos hacemos responsables de la recogida de productos que no estén correctamente embalados) y te enviaremos el modelo correcto en menos de 7 días laborables recogiendo al mismo tiempo el modelo equivocado.

14.  Me gustaría saber dónde está mi pedido

Si no has recibido tu pedido todavía y crees que ya lo deberías de haber hecho, por favor ves a www.mrw.es y en el centro de la pantalla verás un cuadro SEGUIMIENTO, introduce el número de envío/expedición que se te facilita con la confirmación de tu pedido y podrás ver en dónde se encuentra exactamente tu pedido. Alternativamente puedes contactar con nosotros en info@planetageografico.com o por teléfono al 96 3606975 y gustosamente te ayudaremos.

15. ¿ Cuándo recibiré mi pedido?

Normalmente nuestro tiempo de servicio es de 2 días laborables dependiendo de la situación del stock. Si por alguna razón un modelo estuviese agotado te notificaremos cuando podría ser enviado.

Servicio de atención al cliente
Telefono: 96 360 69 75
Email: info@planetageografico.com

16. Sobre los relojes Suizos Wenger. Historia y consideraciones básicas de los relojes.

Wenger vuelve a sus raíces.
Una tradición, una cultura. La compañía, fundada en 1893, cuando el ejército suizo decidió equipar a cada soldado con una reglamentaria navaja plegable de una sola hoja. En 1889 un nuevo rifle fue introducido. Para desarmar el rifle que se necesitaba un destornillador, se inició así la fabricación de navajas y herramientas multiusos. La compañía tiene su origen en Delémont en la región suiza del Jura. La mayoría de sus 200 empleados son residentes de la zona, que es también el hogar de varias industrias de alta precisión (relojes, herramientas para máquinas, microtecnología, microelectrónica ...). Por ello no es sorprendente que el gusto por la innovación, la precisión y los expertos en artesanía, como los valores típicos locales, inspiren la cultura industrial propia de la compañía.

Wenger acaba de re-comprometerse con sus raíces como una marca activa a la intemperie. Remontándose a su historia ilustre de proporcionar herramientas multi-funcionales para la aventura al aire libre, Wenger acaba de regresar a su posición original y natural de marca. Peter Hug dijo, director general de Wenger, "La marca Wenger faculta a los aventureros con equipos multi-funcionales que poseen un pedigrí único. También tratamos de reflejar la actitud más humilde y el verdadero espíritu de personas dinámicas activas que aprecian la belleza de la vida al aire libre a través de las actividades humanas y naturales ". Mientras que la filosofía corporativa de la empresa no ha cambiado, la marca visualmente adquirió un nuevo aspecto. La multifuncionalidad continua siendo fundamental en el desarrollo de productos y la comunicación de marketing. "Consideramos que esta nueva dirección más como una afirmación de nuestro posicionamiento de marca en lugar de un cambio de posición", dijo Hug.

Los Relojes Suizos Wenger.  Wenger Watch SA fue fundada en octubre de 1997, en Biel / Bienne, Suiza, con el objetivo de construir una red de distribución en todo el mundo. Hoy en día, los relojes Wenger están representados en más de 80 países en todos los continentes, entre ellos EE.UU., Japón, China, Alemania, Canadá, México, Australia, Suiza, por supuesto, y muchos más. La colección incluye relojes casuales para la vida cotidiana, relojes deportivos con características específicas, así como relojes de mujer con un enfoque más de moda.

Información básica en la elección de un reloj:

Tipo de cristal del dial: La cubierta de la esfera del reloj. Los tipos de cristales que se suelen usar en relojes son acrílico, mineral y el zafiro. El cristal acrílico es un plástico económico que permite raspar los rasguños superficiales. El cristal mineral se compone de varios elementos que pasan un tratamiento térmico para aumentar la dureza, protegiéndolo de rasguños. El zafiro es el cristal más caro y resistente, aproximadamente tres veces más resistente que los cristales minerales y 20 veces más resistente que los cristales acrílicos.

Visualización: 3 tipos:

Analógico:
Un reloj analógico muestra la hora mediante manillas. El reloj analógico tiene una esfera tradicional con manillas de horas, minutos y a veces segundos.

Digital:
Muestra la hora con números en lugar de manillas. Los números pueden aparecer en una pantalla LCD (Liquid Crystal Display), que muestra la hora constantemente o con un LED (Light-Emitting Diode), que muestra la hora cuando se aprieta un boton.

Analógico-Digital:
Un reloj analógico-digital muestra la hora mediante manillas (anaógico) y con números (digital). Esta característica es común en los relojes deportivos.

Diámetro de la caja:

Hombre
Pequeño: Menos de 36mm (1.42 pulgadas)
Mediano: 37 a 40mm (1.43 a 1.57 pulgadas)
Grande: 41 a 46mm (1.65 a 1.81 pulgadas)
Extra Grande: Más de 48mm (Más de 1.89 pulgadas)

Mujer
Pequeño: Menos de 24mm (0.94 pulgadas)
Mediano: 24 a 30mm (0.94 a 1.18 pulgadas)
Grande: 31 a 36mm (1.26 a 1.42 pulgadas)

Extra Grande: Más de 40mm (Más de 1.57 pulgadas)

Grosor de la caja:

Fino: 4 a 6mm (0.16 a 0.24 pulgadas)
Medio: 7 a 11mm (0.28 a 0.43 pulgadas)
Grande: 12 a 14mm (0.47 a 0.55 pulgadas)

Extra Grande: 15 a 18mm (0.59 a 0.71 pulgadas)

17. Victorinox. Navajas y Multiherramientas Suizas.

Victorinox es la marca suiza más tradicional en navajas multiuso desde el año 1891 con la calidad Suiza que ofrece Victorinox como proveedor oficial de la armada Suiza.

Todas las navajas Victorinox y multiherramientas Victorinox se han diseñado para ofrecer las funciones más completas en la práctica de las aficiones o trabajos personales, con los diseños más elegantes y tradicionales del mercado. Hay que destacar que las navajas Victorinox ofrecen una garantía ilimitada gracias a los aceros de primera calidad en las actividades de aventura más exigentes que te puedas encontrar.

Todas las funcionalidades de las navajas Victorinox se han diseñado cuidadosamente para conseguir la mayor eficacia en su uso. Te invitamos a que puedas navegar por toda la selección de navajas multiuso Victorinox y herramientas multiuso Victorinox que hemos seleccionado para ti con la garantía Victorinox, al mejor precio y con el servicio exclusivo de PlanetaGeografico.com

18. Cambios Devoluciones de productos. Derecho de desestimiento.

Advertencias de seguridad

En los productos que comercializamos en nuestro ecommerce, el fabricante indica las advertencias de manera claramente visible y legible, fácilmente comprensible y precisa en el juguete, en una etiqueta pegada o en el embalaje y, si procede, en las instrucciones de uso que acompañen al juguete. Los juguetes pequeños que se venden sin embalaje llevan las advertencias apropiadas colocadas directamente en ellos. Las advertencias irán precedidas de la palabra «Advertencia» o «Advertencias», según el caso. Las advertencias que determinen la decisión de compra del juguete, tales como las que especifican las edades mínimas y máximas de los usuarios, así como las demás advertencias aplicables, figurarán en el embalaje destinado al consumidor.

Marcado CE

En los productos que comercializamos en nuestro ecommerce, el fabricante coloca el marcado CE de manera visible, legible e indeleble en el juguete, o bien en una etiqueta pegada o en el envase. En el caso de juguetes de tamaño reducido y de juguetes compuestos de partes pequeñas, el marcado CE puede colocarse en una etiqueta o en un folleto adjunto. Si el marcado CE no es visible desde el exterior del embalaje, caso de haberlo, se colocará como mínimo en el embalaje.

Devoluciones y cambios. Derecho de desestimiento.

Si hay algo erróneo en el pedido que nos hagas, ten la seguridad de que te resolveremos el problema, nuestra intención es la de ayudarte en todo lo que podamos. Por favor, leed esta información con atención.

El plazo de DEVOLUCIÓN es de siete (7) días a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución. Es necesario que cualquier reclamación, incidencia, sea comunicada por escrito a la empresa y enviada por correo electrónico a nuestro e-mail info@planetageografico.com o bien por fax a nuestro número 96 360 69 75. El importe de la devolución será el importe del producto devuelto, no incluyéndose los gastos de envío. No se admitirá ninguna devolución sin la presentación de la correspondiente factura del producto que se emite cuando se envía el producto. La presentación de la factura podrá ser de manera física o bien enviándola por fax al número 96 360 69 75. Los gastos de recogida en caso de devolución correrán por cuenta del cliente, deduciendo este importe del importe del producto adquirido, de esta forma el total a devolver será el resultado del precio del producto adquirido menos los gastos de transporte que la devolución del mismo genere.

Transcurrido ese plazo sin haber comunicado la voluntad de desistimiento, no se admitirá ningún cambio o devolución. Los costes del transporte de la devolución, serán a cargo del comprador, salvo en el caso de que el producto sea defectuoso, o haya llegado en mal estado por daños sufridos durante su transporte.

No se admitirán devoluciones en los siguientes casos:

El producto se haya en mal estado

El producto no está completo, faltan accesorios o se encuentra manipulado y/o roto.

Faltan accesorios o instrucciones o cualquier otra documentación

Ha transcurrido el plazo establecido al efecto

No se aporta el justificante de compra y el albarán de entrega

Es importante que se tenga en cuenta que únicamente se admitirá la devolución de un producto si este no ha sido usado y está en perfecto estado. Para ello se procederá a la comprobación del mismo una vez recibido en nuestras instalaciones y en su embalaje original en todos sus componentes. Una vez realizadas estas comprobaciones, se procederá a realizar la devolución mediante una de estas 3 opciones a elegir por el cliente: vales con una caducidad de 6 meses desde la fecha de la compra, cambio del producto por otro de nuestro catálogo publicado en nuestra web comercial www.planetageografico.com o mediante la devolución del importe resultante del proceso de la devolución en la misma forma de pago que el cliente haya realizado la compra. El reembolso se realizará una vez recibamos el producto y verifiquemos que se haya en perfecto estado (salvo los casos de productos defectuosos o dañados durante el transporte de entrega al cliente) y nunca en plazo superior a 30 días.
El reembolso, en caso de ser esta la forma elegida por el cliente, se realizará en la modalidad de pago elegida, salvo el caso de pago contrarreembolso, en cuyo caso te solicitaremos un numero de cuenta donde abonar el importe.

Nos hacemos cargo del coste del transporte en caso de cambio por error nuestro en el envío del vehículo.

Garantía de calidad

Nuestros productos tienen 2 años de garantía desde la entrega otorgada por el fabricante.

{NO_PRINT}{NO_PRINT_END}
Pradas Design S.L. Copyright © 2014. Todos los derechos reservados
Para navegar por PlanetaGeografico debe aceptar las condiciones de uso y política de privacidad, incluido el uso de cookies.
Puede obtener más información sobre las cookies pulsando aquí